Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de diciembre de 2016

Exitosa Función de Cortometrajes Escolares da Cierre a Proyecto Ejecutado por Gobernación de Tocopilla «REVIVE TOCOPILLA 2016».

Con la presencia de los 8 Establecimientos Educacionales de Tocopilla que se involucraron en el proyecto «Revive Tocopilla 2016», primer concurso escolar de cortometrajes, en conjunto a sus directivos, alumnos, apoderados y la presencia de Autoridades locales como el Gobernador Provincial Sergio Carvajal, se exhibió el resultado final de los talleres y la posterior ceremonia de premiación del concurso.
Una inciativa financiada por el 2% de Cultura del CORE Antofagasta, y ejecutado por la Gobernación de Tocopilla, permitió conocer la visión de los escolares respecto al mundo de las drogas, el alcohol, la discriminación y otras problemáticas, estableciendo una línea de factores protectores que serán traspasados a los planteles a través de estos cortometrajes.
Asesorados por Claudio Inostroza y Diego Navarrete, los documentalistas de apoyo de la iniciativa, se procedió a la premiación de los cortos. Con la Adjudicación del 3er. Premio a la Escuela República de los Estados Unidos, por el corto «un dia normal» el 2do. Lugar del Colegio Sagrada Familia con «relato» y el 1er. Puesto de la Escuela Bernardo O’Higgins, con el corto «malaza» se vivió una gala familiar donde se apreció el trabajo, talento y calidad técnica de cada cortometraje.