17 de abril de 2017

EXITOSA CUENTA PÚBLICA 2016 DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL

Como exitosa, clara y concreta fue calificada la Cuenta Pública que se expuso hoy a dirigentes sociales y a autoridades regionales. La cuenta estuvo a Cargo de Jorge Romero quien expuso, fundamentalmente en lo que respecta a seguridad y descentralización, los resultados obtenidos durante la gestión 2016. Sergio Carvajal Salas está ejerciendo como Intendente Subrogante por lo que no pudo oficiar como relator y sólo pudo participar como la primera autoridad regional en calidad de invitado. La subrogancia de la Gobernación estuvo a cargo de la Encarga de Extranjería Ana María Aguirre. Estuvo presente, también en la ceremonia Luis Moyano alcade de la comuna y Adiel Andrade en representación del alcalde de María Elena.
Durante el díalogo, personeros de oposición y de gobierno, así como dirigentes sociales y gremiales destacaron las acciones que se presentaban en la cuenta pública como actos concretos de compromiso para el desarrollo de la Provincia de Tocopilla, También recalcaron el compromiso de Sergio Carvajal como primera autoridad provincial, respecto de las iniciativas que se reflejan en las mesas de trabajo del sector pesca y la permanente gestión sobre seguridad pública con las uniones comunales de juntas de vecinos.

Para el Gobernador Sergio Carvajal “nuestra cuenta pública de gestión se enmarca en hitos y actividades concretas que hemos realizado como gestion del 2014 a la fecha. Nos fue solicitado centrarnos en materia de seguridad pública y descentralización, dos de las temáticas que el Gobierno está impulsando con el territorio y que tienen directa relación con lo que hemos desarrollado en Tocopilla. Para nuestra gestión, esta actividad permite aclarar a la ciudadanía las acciones que seguiremos desarrollando en estas materias”.