18 de abril de 2018

Estudiantes y profesores del Liceo Domingo Latrille desfilan con motivo del 78 aniversario del emblemático establecimiento educacional

En el frontis del Liceo Domingo Latrille y en presencia de la Gobernadora Provincial Daniela Vecchiola, el Alcalde Luis Moyano, directivos de establecimientos educacionales, padres y apoderados,  se llevó a cabo el acto y posterior desfile de alumnos y profesores de este establecimiento educacional que cumple 78 años de compromiso con la educación en la comuna.

En la ceremonia, la directora del establecimiento Rossana Montero, reafirmó el compromiso con la educación de las/os jóvenes, manifestando sentirse orgullosa de dirigir este emblemático Liceo que ha entregado generaciones de tocopillanas y tocopillanos que un alto sentido de social y deseos de ser parte de desarrollo de la comuna. Asimismo, mencionó que como establecimiento se han propuesto importantes desafíos para los próximos años, como es mejorar los indicadores ministeriales de deserción escolar y los resultados del SIMCE y PSU. “Siento que tenemos una importante y ambiciosa tarea, pero se puede, con el apoyo y compromiso de toda la comunidad educativa” enfatizó.

Por su parte, la Gobernadora Daniela Vecchiola, agradeció la invitación a la actividad, felicitando por este nuevo aniversario a todo el equipo de colaboradores que forman parte del establecimiento, mencionando el éxito obtenido en la evaluación docente 2017, en la cual el establecimiento consiguió mayoritariamente docentes en nivel “destacado”.

El desfile, que sumó la presentación de dos números artísticos presentados por alumnos y profesores de la academia de música del Liceo Domingo Latrille y la agrupación Termalitos, respectivamente, contó con la colaboración espacial de la Banda de Guerra “Águilas Americanas” de la Escuela República de los Estados Unidos quien se encargó de dar comienzo al desfile en el cual participaron todos los alumnos del establecimiento y de la jornada nocturna.

Es importante mencionar que actualmente el Liceo Domingo Latrille cuenta con una matrícula de 675 alumnos/as distribuidos en los distintos modelos educativos; Jornada Escolar Diurna, Liceo Nocturno y Liceo Penitenciario ejecutado al interior del Centro de Detención Preventiva.

Vea más fotografias en nuestro Fanpage de Facebook