24 de junio de 2016

Escuela de Rugby para Tocopilla

El Rugby es el deporte que experimenta un crecimiento explosivo en Todo el mundo, fundamentalmente por ser una disciplina que promueve como base de su desarrollo la autodisciplina y el trabajo en equipo, filosofía que permite mejorar las interrelaciones y las actitudes de sus practicantes.

La Gobernación Provincial de Tocopilla, se sumó a la iniciativa de desarrollar el Rugby en la capital provincial y postuló a un proyecto del 2% de deporte de los FNDR, y se adjudicó, para que la agrupación “Club de Rugby Dromedarios de Tocopilla” pueda desarrollar una escuela que abrirá su convocatoria a todas las niñas y niños de los establecimientos educacionales básicos y medios de la ciudad. El financiamiento de esta escuela busca traer un entrenador profesional y adquirir equipos para el desarrollo del deporte y comenzar un trabajo que busca que Tocopilla, sea la principal plaza del norte de Chile y, al igual que el Beisbol y el Fútbol, desarrolle jugadoras y jugadores de rango profesional.

Dromedarios de Tocopilla, existe desde hace diez meses y tiene una exitosa estrategia de funcionamiento; le exige a sus miembros que mantengan un alto promedio de notas y que su conducta pública sea intachable, de lo contrario no pueden entrenar y/o jugar. En la corta vida de este club deportivo ya ha triunfado en representación de Tocopilla.