Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de marzo de 2019

En Tocopilla: Lanzan postulaciones al fondo nacional del adulto mayor 2019

Este martes en el salón auditorio de la Escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla se lanzó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019 del Senama, que este año cuenta con un presupuesto 4 mil millones de pesos para financiar, a través de concurso, proyectos auto gestionados por organizaciones de adultos mayores.

El objetivo de este fondo, “es favorecer la integración social de personas de este grupo etario a través de apoyo para que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus redes de apoyo, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas” comentó la Directora Regional Leslie Moll, quien aprovechó su visita para compartir con las distintas agrupaciones de adultos mayores de la comuna, motivarlos a participar y resolver su dudas respecto al proceso de postulación.

Por su parte, la Gobernadora Daniela Vecchiola, señaló que este año se espera que sean más agrupaciones las que postulen sus proyectos, en un proceso que además, genera pertenencia y más autonomía, puesto que es parte del programa Adulto Mejor, que pretende mantener a las personas activas. Enfatizando en que las personas mayores de hoy son enérgicas y motivadas, la mayoría son personas inquietas, que quieren hacer cosas, algunos quieren trabajar, hacer turismo, seguir una vida activa”.

En su versión 2019, el Fondo Nacional de Adulto Mayor contempla el financiamiento de acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, habilitación o equipamiento de sedes de organizaciones, actividades productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación, educación, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

A este fondo pueden postular las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Más información en www.senama.cl