27 de julio de 2018

Dirección Obras Hidráulicas del MOP comenzará trabajos de conservación en distintas obras de mitigación de la comuna

El Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Provincial y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, recorrieron la Quebrada la Despreciada, la Quebrada aledaña a Huella Tres Puntas y el Canelón de Villa Norgener, para iniciar acciones orientadas al retiro de excedentes, recuperado la funcionalidad de estas obras de mitigación.

“Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de $35 millones, se enmarca dentro de un levantamiento de necesidades realizado en el mes de junio durante una visita del Seremi del MOP, Edgar Blanco, a la zona, oportunidad en que se detectaron distintas necesidades que ya podemos dar solución, para entregar mayor seguridad a los vecinos de la comuna” comentó Hrvoj Buljan, director de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Por su parte, James Mac-Arthur, Director Provincial de Protección Civil y Emergencia, comentó estar muy satisfecho de la celeridad con que comenzarán estos trabajos, que inquietan a los vecinos y que era necesario devolver a su capacidad inicial, para responder de mejor manera a una posible emergencia. De igual manera, explicó que esta es “una acción preventiva para evitar que, ante cualquier suceso, no sean arrastradas las toneladas de excedentes y escombros, que se generan en las quebradas que cuentan con obras aluvionales, que de no ser retiradas, no permitirán el normal funcionamiento de estas vías”.

Los trabajos comenzarán el próximo martes 31 de julio en la Quebrada La Despreciada y terminarán en el Canelón de Villa Norgener, en un plazo estimado de 15 días.