4 de julio de 2019

Dirección de Vialidad refuerza seguridad de ruta El Tigre previo a la Fiesta de la Tirana

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad previa a la Fiesta de la Tirana, el Director Regional de Vialidad, José Gallegos, visitó la comuna de Tocopilla para anunciar un plan de mejora de ruta B-50, más conocida como El Tigre, un tramo de 52 kilómetros diagonal de Barriles a la Ruta 5.

En la oportunidad, el equipo de Protección civil de la Gobernación Provincial, encabezado por la autoridad provincial, Daniela Vecchiola en conjunto con vialidad, recorrieron el camino para detectar y evaluar los lugares de mayor complejidad.

“Esto es muy bueno porque se espera que durante los próximos días, centenares de vehículos circulen por este camino, que es una alternativa interesante ya que permite ahorrar tiempo y kilómetros y permitir descongestionar la ruta 24 y 5” comentó el director regional.

Por su parte, la Gobernadora Daniela Vecchiola, valoró la preocupación del Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Vialidad, asegurando que “es necesario que los caminos no pavimentados se encuentren sometidos a una gestión en la cual se incluya el mantenimiento como actividad relevante para minimizar los deterioros y prevenir accidentes, por la seguridad de los feligreses que se suman a una de las festividades religiosas más importantes del norte de país”. Asimismo, enfatizó la importancia del autocuidado, de conducir con precaución y de respetar la nueva señalética que se instalará en el lugar.