11 de octubre de 2017

Día Nacional de la Protección Civil.

El Decreto 245 de 1991, instaura el día nacional de la protección civil. Hoy luego de 26 años, podemos decir que hay una comunidad más preparada para enfrentar emergencias. Nuestra gestión se ha caracterizado por un fuerte trabajo de empoderamiento comunitario en estas materias. Hemos desarrollado desde 2014 una serie de iniciativas que han promovido el trabajo asociativo con la comunidad para que ésta minimice sus riesgos ante cualquier tipo de evento natural que ocurra.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones como Bomberos de Tocopilla, el Comité de emergencias del sector sur de Tocopilla, pioneros en materia de trabajo de protección civil de carácter barrial, los comités norte y de Alto Covadonga, caletas borde costero y todos aquellos vecinos y vecinas que han desarrollado la protección civil como un mecanismo de defensa y organización de recursos ante las diferentes emergencias.
Feliz día y a continuar trabajando por una mejor provincia de Tocopilla.

Saludos Cordiales,

Sergio Carvajal Salas