26 de febrero de 2019

Detenidos e infraccionados fue el resultado de la ronda preventiva nocturna realizada en Tocopilla

Este sábado se realizó una nueva ronda preventiva nocturna, esta vez, encabezada por el Gobernador Provincial (S) Francisco Salazar, quien en compañía de Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada y el Departamento de Seguridad Pública, recorrieron locales nocturnos y distintos puntos de la ciudad para disuadir y prevenir acciones delictivas.

2 detenidos, 7 infracciones y más de un centenar de fiscalizados fue el resultado de este operativo, el segundo que se realiza en la comuna de Tocopilla en lo que va del año y el cual se extendió hasta las 6:00 am.

El Gobernador Provincial (S) Francisco Salazar, destacó que este tipo de iniciativa forman parte del plan de seguridad pública impulsado por el Presidente Sebastián Piñera en todo el país.

“Estos operativos se realizan enfocándose en los delitos más comunes, focalizados de acuerdo al programa STOP, que es un programa nuevo donde se puede ver claramente de acuerdo a las denuncias de los vecinos, donde hay que intervenir. En este caso tuvo un éxito principalmente por la  percepción de la ciudadanía que ha solicitado expresamente mayor presencia policial en la calle”, explicó el Gobernador (S) Salazar.

Entre los detenidos hay un individuo por usurpación de identidad y otro por violencia intrafamiliar los que quedaron a disposición de la justicia.

Finalmente, Francisco Sánchez, encargado de seguridad pública de la Gobernación Provincial, informó que “acciones como estas han sido incorporadas en la planificación anual de seguridad, por lo que serán de forma sostenida y sistemática durante todo este 2019”