19 de junio de 2017

¿CONOCE EL PROGRAMA MICROTRÁFICO CERO?

En 2014 en el marco del Plan Nacional de Microtráfico, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Policía de Investigaciones (PDI) crean el Plan Microtráfico Cero (MT-0) que busca enfrentar con mejores herramientas el microtráfico de drogas.A través de esta iniciativa se busca que las personas vuelvan a apropiarse de los barrios y no se vean obligadas a recluirse detrás de las rejas y murallas. Estamos trabajando para recuperar las plazas y áreas verdes y no queden en manos de los delincuentes”.
El objetivo de MT0 es desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios. En este contexto las unidades de MT0 conformadas por detectives especializados en investigaciones antinarcóticos, son quienes trabajan para desarticular organizaciones que se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades, delito que impacta de manera negativa en los barrios.
Para que este plan sea exitoso, se necesita la participación de la ciudadanía. Por eso existen diversos canales para denunciar en forma segura. Puede dirigirse a la PDI a realizar una denuncia anónima o llamar al Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.
“Sin duda que MT0 en Tocopilla, es una herramienta fundamental para desbaratar el microtráfico, porque entendemos que la venta de drogas en pequeñas cantidades ha producido un daño mayor, por lo que continuaremos desarrollando esta estrategia conjunta de la Subsecretaría de Prevención del Delito de nuestro Ministerio con la PDI”, expresó el Gobernador Carvajal.