26 de octubre de 2016

Con Lanzamiento de “Tocopilla te Mueve”, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones llama a participar en elección de diseño para nuevo Transporte Urbano

Tocopilla Te Mueve, es el nombre del Afiche que tendrá circulación en diversos puntos de la comuna, para quienes lo deseen, puedan participar libremente en el proceso de escoger el color que llevará los nuevos medios de transporte urbano de nuestra comuna.

Un listado con 9 propuestas que destacan y recuperan los colores del escudo original del puerto, fueron los presentados por Waldo Valderrama Salazar y su equipo a los dirigentes sociales en dependencias de la Gobernación Provincial para que revisaran los diseños para los microbuses, que según señaló la Autoridad Regional, desde el 01 de febrero podrá estar ya en funcionamiento. Indicó además que las máquinas ya están encargadas en el extranjero (Brasil), y que el período para poder votar las 9 propuestas será entre el miércoles 02 de Noviembre hasta el viernes 11 del mismo mes. En la OIRS de Gobernación podrá solicitar el listado para poder optar por uno de estos diseños.

Se Prevé que el mismo 11 de Noviembre, en la plaza Carlos Condell las OIRS de la SEREMI de Transporte y Gobernación estarán a disposición de la ciudadanía para que puedan participar del proceso y que Tocopilla Te Mueve, se transforme en un muy breve plazo en una realidad.

Los asistentes a la reunión valoraron positivamente la iniciativa, indicando además algunas de las propuestas recogen de mejor manera lo que es la historia y el futuro de la Comuna. Los dirigentes tienen afiches que dispondrán en todos los sectores de la comuna invitando a participar de este proceso para tener nuevos medios de transporte, con tarifa rebajada para Adultos Mayores y Estudiantes con miras al 2017, concretando un anhelo para las familias del puerto en esta dirección.