10 de agosto de 2018

Con entrega de bolsas ecológicas Tocopilla celebró el inicio de la aplicación de ley que prohíbe bolsas plásticas en el comercio

Con el fin de dar a conocer y celebrar la promulgación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en comercios, la Gobernadora Daniela Vecchiola, recorrió la calle 21 de Mayo, arteria principal de la comuna de Tocopilla, entregando bolsas reutilizables a los vecinos, que agradecidos no dudaron en sumarse a los festejos por esta iniciativa, que convierte a Chile en el primer país de Latinoamérica en prohibir su utilización.

“Es muy importante que la comunidad tome conciencia del daño que produce al medio ambiente el constante uso de bolsas plásticas. Por tal motivo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha promovido la prohibición total de bolsas plásticas en el comercio gracias al proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en todo el territorio nacional, iniciativa que fue respaldada por todo el Congreso, lo que significa que todos los chilenos estamos de acuerdo que debemos cuidar nuestro medio ambiente y dejar de lado el consumo de bolsas pláticas” comentó Vecchiola.

Asimismo, precisó que las grandes tiendas dispondrán de seis meses para terminar con la entrega de bolsas plásticas mientras que los pequeños y medianos comerciantes contarán con un plazo de dos años para implementar la medida.

Próximamente, se estará entregando bolsas reutilizables en distintos puntos de la provincia, particularmente en puntos del alto tránsito, como comercio y ferias libres.