14 de noviembre de 2018

“Cambia el Foco” benefició a alumnos y profesores del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla con ampolletas led

898 estudiantes y profesores del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla fueron beneficiados con kits de 4 ampolletas LED que se enmarca en el Programa Cambia El Foco, liderado por el Ministerio de Energía y Medio Ambiente.

El programa se centra en la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED y es ejecutado por Fundación Chile y forma parte de la iniciativa mundial Enlighten que se ha implementado ya en 65 países.

El Seremi de Energía, Aldo Erazo explicó que el programa “Cambia el Foco en Escuelas y Liceos 2018” está orientado a hacer parte a toda la comunidad escolar del desafío de reducir el consumo energético en Chile, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca impulsar la eficiencia energética y generar un ahorro energético en los hogares, barrios y en la comunidad.

Por su parte, la Gobernadora Daniela Vecchiola enfatizó en la importancia de sensibilizar a la comunidad, principalmente a los jóvenes estudiantes  para que lleven esta información y sean los embajadores de la Eficiencia Energética y del buen uso de la energía en sus casas, con sus amigos y con su familia para que en el futuro las siguientes generaciones lo hagan mucho mejor”.