2 de diciembre de 2016

Cámaras de Televigilancia ayudan a conocer detalles de Robo frustrado a Cajero Automático en Tocopilla.

Ante el hecho ocurrido en la madrugada del día viernes 02 de Diciembre donde desconocidos por el método de saturación por gas intentaron robar las gavetas de un cajero automático de la Sucursal BCI de Tocopilla, el dispositivo de cámaras de televigilancia instalado por la Gobernación Provincial, permitió obtener algunas imágenes que han permitido en primera instancia, conocer la cantidad de individuos involucrados, el vehículo en que se desplazaban y el momento en que se detona la sucursal.

Ante estos hechos, el Gobernador Sergio Carvajal, se reunió con la empresa afectada, para entregar el apoyo y la disposición a colaborar en todas las instancias aclaratorias para este ilícito. De igual forma se sostuvo reunión con la 4° Comisaría de Carabineros a fin de acceder a las imágenes y poder conformar un panorama del hecho, pero que ya posee algunos avances en su investigación que permitirán aclarar lo ocurrido. Se espera que la investigación avance y éste hecho en que no hubo personal lesionado ni tampoco robo de dinero, más que daños a la sucursal, sea uno aislado y no marque tendencia en la comuna. Hay otros hechos que ocurrieron previos al de BCI que también están siendo investigados para descartar o comprobar su conexión.