27 de noviembre de 2015

Bebé Tocopillano recibe oxímetro de parte de la Gobernación

Lucas es un bebe tocopillano que nació sólo con un ventrículo en su corazón que, como consecuencia, ha sufrido una serie de dolencias asociadas incluida una trombosis. Esta situación obliga a constantes traslados a Antofagasta y Santiago. Para agravar el cuadro, su familia no cuenta con los recursos necesarios, situación que los obliga a vivir de allegados.

La situación médica de Lucas hace que la utilización de un oxímetro en forma permanente para el monitoreo de su corazón sea una prioridad. Este requerimiento hizo que La Gobernación Provincial de Tocopilla adquiriera el equipamiento en forma inmediata. Yanira Segura, madre del bebé, recibió el aporte de manos del Gobernador Sergio Carvajal, quien destacó la capacidad de autogestión de la familia que, pese a tener recursos económicos limitados, logran mantener los controles médicos requeridos.

Un oxímetro es un dispositivo médico que mide el pulso y los niveles de oxígeno de los pacientes, con bastante precisión y facilidad. El paciente inserta el dedo en el interior del equipo, y en cuestión de segundos se obtiene una lectura completa de su pulso y oxigenación en la sangre.