Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de julio de 2014

AUTORIDADES REGIONALES DE VIVIENDA Y GOBERNADOR PROVINCIAL DE TOCOPILLA DAN EL VAMOS A LA ENTREGA DE 60 NUEVOS DEPARTAMENTOS DEL GRUPO ALTO COVADONGA.

Una importante noticia recibieron los futuros propietarios de la etapa VI de Alto Covadonga en Tocopilla, donde de parte de la Directora Regional de SERVIU, el Seremi de Vivienda y El Gobernador Provincial de Tocopilla, convinieron con los vecinos, la entrega de las 60 primeras soluciones finales de este conjunto, para este viernes 19 de Julio, restando sólo los últimos 40 departamentos cuya fecha de entrega no debiese superar el final de mes.
Con regocijo, los asistentes a la reunión recibieron la noticia, por cuanto era un prolongado tiempo de espera, que si bien comprendían las observaciones que SERVIU hacía de la construcción, era para entregar una obra que pudiese ser habitable. Las Autoridades comprometieron gestión., liderazgo y por sobre todo, seriedad con los plazos, para materializar esta noticia que alegró a los asistentes de la reunión.
La Directora Regional de Serviu Isabel De la Vega, indicó que “este esfuerzo es parte de un trabajo en equipo con la Seremi de vivienda, los Inspectores municipales, Gobernación que presionaba junto a los vecinos para que diésemos pronta respuesta y que estamos entregando hoy una primera parte del cierre del proceso de Alto Covadonga, hecho que nos llena de satisfacción”.
Un grupo de Vecinos agradeció públicamente al Gobernador Sergio Carvajal por su gestión en la temática, destacando su compromiso, su atención al asunto, escuchar y visitar a los vecinos principalmente los que se encuentran en campamentos, comprendiendo además la desazón que les producía la espera, pero siempre encontraron en él un aliado que les lleva hoy a esta etapa final del proceso.
Por su parte, el Gobernador Provincial aseguró: “esto es lo que buscamos, dar soluciones habitacionales dignas a la gente, que no presenten problemas mayores y que puedan ser  inmediatamente habitables, tomando en cuenta las diferentes dificultades que han atravesado, principalmente quienes viven en campamentos. Es un compromiso presidencial, del Intendente Regional y de mi persona que el cierre del proceso de reconstrucción presente éstas características para los futuros propietarios”.