3 de abril de 2019

Autoridades inspeccionan junto a Departamento Nacional de Túneles obras de conservación en Pedro Galleguillos

Con el fin de resguardar la seguridad de conductores y peatones que transitan por el túnel Pedro Galleguillos, ubicado a 24 kilómetros al norte de Tocopilla, la Gobernadora Daniela Vecchiola junto a la jefa nacional del departamento de túneles de Ministerio de Obras Públicas y el director provincial de vialidad Tocopilla, recorrieron las instalaciones para observar en terreno el avance en las obras de mantenimiento.

“Se trata principalmente de trabajos de conservación que consideran la limpieza de accesos y vías interiores, pintura en las entradas, demarcaciones y la reposición de tachas luminosas que se encuentren faltantes” explicó Gilberto Morales director provincial de vialidad.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de esta visita, fue organizar un plan de acción en conjunto que permita reponer la iluminación del túnel, que se perdió hace unos años por el robo de los paneles solares, impulsando alternativas eficientes y generando alianzas colaborativas con las comunidades aledañas para su cuidado y conservación.

“Los trabajos de mantención buscan ante todo mantener en correcto estado la estructura del túnel y en todo momento garantizar la seguridad de quienes transiten por la ruta B-1 norte” explicó Paula Icarte, jefa nacional del departamento de túneles de Ministerio de Obras Públicas.

“Es importante mencionar, que la conservación de los Túneles tiene por finalidad mantener los equipos e instalaciones, a fin de proporcionar condiciones de tránsito expeditas y seguras, tanto en circunstancias normales como bajo situaciones de emergencia” enfatizó la Gobernadora Daniela Vecchiola.

Finalmente, se espera que durante este año la Gobernación provincial de Tocopilla junto a vialidad, puedan con el apoyo intersectorial gestionar los recursos para la reposición de la luminaria interior del túnel.