9 de agosto de 2017

APORTES PARA ADULTOS MAYORES DE QUILLAGUA

Existía un requerimiento específico de la Agrupación de Adultos Mayores de la comunidad de Quillagua, la adquisición de cuatro colchones anti escaras para ancianos que deben estar permanentemente en cama y que viven en el poblado.
Sergio Carvajal Gobernador Provincial y un equipo de profesionales visitaron la comuna para hacer entrega de los colchones terapéuticos para que sean distribuidos entre los usuarios que los requieren.
«Reafirmamos nuestra prioridad de asistir a los adultos mayores de escasos recursos en temas médicos, tenemos recursos limitados pero los estamos administrando de buena forma», afirmó el Gobernador Carvajal.
Los colchones anti escaras sirven para personas que deben estar un largo periodo de tiempo en cama. Estos artículos previenen la generación de heridas en el cuerpo por inmovilidad o ayuda a sanarlas cuando la persona ya las tiene. Su funcionamiento consiste en disminuir la presión en algunas partes del cuerpo.