12 de junio de 2014

AGRUPACIÓN DE DISCAPACITADOS RENACER, RECIBIÓ VISITA DEL GOBERNADOR DE TOCOPILLA Y SU EQUIPO DE GESTIÓN.

Una importante visita hizo el Gobernador Sergio Carvajal a la agrupación de discapacitados renacer, con el fin de conocer a sus participantes y poder acordar en conjunto a su equipo, gestiones que les permita poder acceder a recursos públicos y desarrollar acciones en favor de las personas con discapacidad en Tocopilla.
La agrupación Renacer que trabaja con una alta cantidad de socios y socias, expresó a la autoridad su preocupación respecto al estado de iniciativas que han presentado a diferentes fondos públicos, de las cuales aún no se reciben noticias importantes, destacaron siempre el compromiso de las autoridades de ayudarles con temas específicos, pero aún quedan temas pendientes como por ejemplo, la construcción de una sede acorde a sus necesidades.
El gobernador Sergio Carvajal, insistió en que “La agrupación tiene puertas abiertas en nuestras dependencias y apoyaremos a través de gestiones, algunas de las inquietudes que nos manifiestan, con el apoyo de otras autoridades que sumaremos a este proceso”, indicó el Gobernador.
En esto, la autoridad provincial ha tomado contacto con el Nuevo Director Regional de SENADIS, Néstor Maizares, quien está agendando una reunión con la organización, una vez que confirme actividades a realizar en la comuna, como una manera de tener un acercamiento a la realidad de las familias que presentan miembros con algún tipo de discapacidad en el Puerto.