16 de junio de 2014

ADULTOS MAYORES DE TOCOPILLA, SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL MALTRATO.

En el marco de la Actividad Ciudadana de Difusión de Políticas Públicas encabezada por INFOBUS, del Ministerio Secretaría General de Gobierno en Tocopilla, Los Adultos Mayores del Puerto, encabezados por la Directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Tocopilla, el voluntariado Casa de Encuentro del Adulto Mayor, y la presencia de Diferentes Clubes de la Comuna, se conmemoró este 16 de Junio, con una marcha, el día contra la violencia y el maltrato al Adulto Mayor en nuestra comuna. La actividad con un claro sentido de concientizar a la población sobre las injusticias que los mayores viven, y los hechos de violencia física, abandono, abuso patrimonial y muchas otras prácticas que inclusive la misma familia cercana produce en contra de nuestros mayores. Los mayores de Tocopilla en su marcha pudieron interlocutar con la ciudadanía y manifestarse en contra de las situaciones de maltrato que les afectan. Tocopilla, sus autoridades y todos quienes hemos participado de estos espacios, nos manifestamos en apoyo a la iniciativa y al cuerpo legal que da mayor protección a los adultos mayores de nuestro país.