Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de agosto de 2020

Gobernación da inicio a su Programa Veterinario en Terreno en población Villa Norte de Tocopilla

Ya comenzó el Plan Veterinario en Terreno, iniciativa que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a fin de contribuir al reforzamiento de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como «Ley Cholito» y para facilitar el acceso a la salud de las mascotas.

La meta del programa para este año considera la postura de 2000 microchip de identificación, 900 desparasitaciones, charlas de sensibilización y control general de salud de mascotas.

La Gobernadora Daniela Vecchiola agradeció que la SUBDERE nuevamente haya pensado en la Provincia de Tocopilla para ejecutar este programa cuyo el principal objetivo es apoyar en la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.

EL PLAN

Este plan se desarrollará por 6 meses en la Provincia de Tocopilla, hasta enero 2021)  e incluye la contratación de un médico veterinario, 44 horas, encargado de la instalación de microchips, control sano de mascotas, educación en tenencia responsable, actividades de difusión, socialización de la Ley 21.020 y actividades en terreno focalizadas en Juntas de vecinos y organizaciones sociales.

NUEVAS ACTIVIDADES

Dentro de los próximos días, a través de las redes sociales institucionales de Gobernación se comience con la difusión de nuevos lugares de intervención.

Finalmente, la Gobernadora enfatizó que las medidas de seguridad serán claves a la hora de realizar estas visitas a terreno, organizando con las comunidades, un sistema dación de horas, para evitar a acumulación de gente. Asimismo recalcó el uso obligatorio de mascarilla y el respeto a las indicaciones de la autoridad sanitaria.