10 de agosto de 2016

Simulacro de sismo y tsunami: Gobernación se reúne con dirigentes vecinales para coordinar participación

El Gobernador Sergio Carvajal, la encargada de emergencias de la gobernación Yoselyn Cornejo y el asesor en emergencia de la Gobernación Provincial Abraham Bórquez se reunieron con dirigentes y dirigentas de juntas de vecinos y de los Comités de Emergencia Vecinal para promover y coordinar el ejercicio de simulacro de sismo y tsunami que se desarrollará en el Norte del país.

Bórquez contextualizó el ejercicio en la realidad nacional, indicando que Chile es el país con más emergencias en el Planeta por lo tanto la mitigación del riesgo es una prioridad en todos los niveles de la sociedad.

Para esta ocasión, específicamente en Tocopilla se desarrollará el siguiente protocolo:

• las alarmas aéreas Empresas Engie y Aes Gener  simularán el sismo por 2 minutos de forma intermitente, el sismo simulado será de mayor intensidad, con efecto posterior a un tsunami.
  • Al terminar la alarma Aéreas  de las empresas, se entregará la alerta de tsunami  por parte de capitanía de puerto  de forma inmediata.
  • Bomberos Activaran las 5 sirenas según protocolo ya instaurado en la ciudad de  Tocopilla  para comenzar de manera inmediata la evacuación.
  • la evacuación debe realizarse máximo en 15 minutos hacia los puntos de encuentro.