Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de noviembre de 2018

25 emprendedoras participan en taller de Fosis Yo Emprendo Avanzado para fortalecer su negocio

Artesanas, cocineras, reposteras, modistas, agricultores, son parte del diverso grupo de 25 emprendedoras locales que iniciaron el proceso de formación y fortalecimiento de habilidades administrativas, en los talleres del programa Yo Emprendo de Fosis, que durante este mes entregarán herramientas que permitirán robustecer su negocio.

Las asesorías, por primera vez, estarán ejecutadas por la Gobernación Provincial de Tocopilla, quien obtuvo la licitación para ser la entidad ejecutora de este proceso.

“Hoy estamos muy contentos como Gobernación, de dar inicio a estos talleres que vienen a potenciar el emprendimiento y todas las cosas positivas que eso conlleva, como es el autoempleo y la autonomía económica en mujeres y hombres, que creen en su idea de negocio y permiten a Fosis darles esa mano que tanto necesitan. Esa es la tarea de Gobierno, apoyar y potenciar a quienes desean mejorar su calidad de vida y la de su familia, atreviéndose a emprender”, comentó Daniela Vecchiola, Gobernadora Provincial de Tocopilla.

 

Por su parte, Maria Fernanda Gaete, encargada de Fomento Productivo, explicó que “El Programa Yo Emprendo Avanzado está dirigido a quienes ya tengan un emprendimiento y quieren hacerlo crecer, para eso FOSIS entrega apoyo a través de talleres de formación para mejorar un negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento para un negocio, visitas de asesoría y un monto de $400 mil pesos para mejorar los ingresos del negocio”

 

En total, son más de 10 millones de pesos de inversión los que irán a fortalecer la el negocio de 25 emprendedoras/es locales, recursos que podrán utilizar en la compra de herramientas, insumos, mobiliario, entre otros.